jueves, 21 de abril de 2016

Resumen “Para leer al Pato Donald”. Martha Saraí Araiza Rodríguez.



El libro primeramente me abrió los ojos ante las cosas que solamente mirando detalladamente nos damos cuenta. Por ejemplo habla sobre la manera en que los adultos corrompen a los niños, y la manera en que, por medio del levantamiento de un personaje con que se identifican, los niños pueden sentirse revolucionarios pero sobre todo lo que más me pareció fue un método para llegar al conformismo.
Disney nos ha enseñado que los menos afortunados somos y debemos ser pisoteados por aquellos que nacieron con más fortuna, que la mujer siempre será una figura sumisa ante el hombre y, creo yo que es lo más importante de todo, en Disney no hay una pirámide familiar como tal.
No hay padres o madres, hasta hace apenas unos años que Gooffy tuvo un hijo, pero aún así, la disfuncionalidad que se practica dentro de un objeto comercializado para niños y niñas demuestra los más altos niveles de tiranía.
Tal vez en este momento de mi vida, ya puedo darme cuenta de las cosas, pero en algún momento no llegué a notar la manera en que desde pequeña la parte tirana del tío Mc Pato formaba parte de mi como de otros de mi generación.
La verdad es un libro bastante interesante, no me agrada la manera tan tecnisista de abordar el tema de la magia infantil, pero creo que tiene mucha razón. En la sociedad de aquella época e, inclusive, en la actual, estamos adiestrando a los niños para que vivan en una esfera de conformismo donde todo lo que importa es el dinero y acercarse a los círculos más beneficiados de la sociedad.

Me agrado la idea de leer este libro ya que ahora puedo notar más allá las cosas, que los estándares no han cambiado y que, tristemente, seguimos educando a las generaciones jóvenes con un ejemplo nefasto de lo que es y lo que debe ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario