jueves, 14 de abril de 2016

PARA LEER AL PATO DONALD


Navin Augustine

Disney de acuerdo con el libro se dice que Disney siempre va tener una imagen muy limpia ante el público.  Es decir aunque haiga  problemas o las malas intenciones que según hay en secretos  o lo que pasa más allá del el bonito mundo de Disney se daría mostrar una mal imagen por el hecho que Disney es una compañía que se enfoca en la felicidad  a los niños con las ayudas de sus personajes DONALD, MICKY MINI,DAISY etc.
Todos los intentos de Disney se basan en la necesidad de que su mundo sea aceptado como natural, es decir, que combine los rasgos de normalidad, regularidad e infantilismo. La justificación de las figuras de la mujer y del niño es, en efecto, que así son objetivamente estos personajes, aunque, según hemos visto, ha torturado implacablemente la naturaleza de cada ser al cual se acerca.
Cabe decir que el intento de Disney es crear un mundo perfecto usando objetos inanimados y convertirlos en creaciones únicas. Demuestra también el egoísmo, la crueldad, inequidad entre las caricaturas pero se pone de tal manera  que al final el bien siempre vence.
La influencia capitalista de Disney usa las fabulas y crea información de una época de quizás la gran depresión. En el ejemplar del lobo feroz existe la pobreza, el hambre, la soledad mientras que los cerdos están categorizados en 3 estatus económicos tal como una vida complementaria como en el caso de los primeros dos cerdos. También demuestra la inteligencia del cerdo que hizo su casa de ladridos. en otro caso demuestra resistencia, liberación, vivir un sueño mágico o lo que se considera hoy día “un sueño americano” que muchos lamentablemente tratan de alcanzar como en el caso de la cenicienta.

Se debe tomar en cuenta que el ratón Mickey es un ídolo internacional y de mucha fama a nivel global. Disneyladia proporciona o representa la inocencia y la magia del mundo perfecto. Una falsa idea que no es real. El texto El Pato Donald ha sido influyente y brinda mucha oportunidad que con la imaginación uno pueda lograr.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario