miércoles, 20 de abril de 2016

Para Leer al Pato Donald - Joey Can





        Los niños que crecieron en el mundo de Disney no van a encontrar este libro escandaloso, ya que pinta un cuadro bastante espantosa de los personajes de Disney más queridos. Este libro deconstruye el Pato Donald en el contexto del imperialismo estadounidense. Comienza con su crítica sobre cómo los niños, especialmente los niños embestido, se utilizaron para referirse a las personas de los países subdesarrollados considerados como ignorantes, incivilizados, y por lo tanto, deben ser colonizado. A lo largo de este libro de 98 páginas son críticos asume el Pato Donald serie de cómics tales como la eliminación deliberada de la clase obrera en la imagen y la existencia de caracteres sin padres. También afecta a la cultura de la búsqueda incesante de dinero, la fama y la fortuna-las únicas cosas que importan en la existencia en el mundo de las personas. Después de una investigación más profunda, descubrí que el libro fue publicado y prohibido en la década de 1970 durante el bombo de la revolución en Chile. Hoy en día, todavía se prohibió en los EE.UU..

        Para leer al Pato Donald es una obra temprana crítica de las formas de cultura popular que ha sido etiquetados por algunos como propaganda comunista escrito por Ariel Dorfman y Armand Mattelart. Se discute el impacto de las historietas que ofrecen los personajes de dibujos animados de Walt Disney Duck (Pato Donald, Rico McPato, etc.). El libro fue escrito y publicado en 1971 en Chile bajo Salvador Allende.

        Dorfman y Mattelart afirmaron que Disney controla el trabajo de cada dibujante, dibujantes tenían que mantener las manos libres casi por completo a diferencia de los que han trabajado en la animación. Él escribe que los dibujos animados Barks incluyen la crítica social y referencias incluso anticapitalistas y antiimperialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario