miércoles, 10 de febrero de 2016


Películas

Ejemplo de comunicación efectiva.

 
El discurso del Rey (2010)

Actores:
Colin Firth como Jorge VI (rey de Inglaterra)
Geoffrey Rush como Lionel Logue (logopeda)
Helena Bonham Carter como Isabel Bowes (esposa de Jorge VI)

 
 
 

La película inicia cuando el príncipe Alberto, (Colin Firth), segundo hijo de Jorge V, tartamudea durante el discurso queda en el Estadio de Wembley. Si bien ya había perdido la esperanza de curarse de la tartamudez, su esposa Isabel lo convence para que vaya a ver a Lionel Logue , un excéntrico logopeda. Pero Alberto decide que los métodos y los modales de Logue son inapropiados, el logopeda apuesta un chelín a que el duque puede recitar sin problemas el monólogo de Hamlet , y lo graba con un aparato tipo tocadiscos.

Después de que el rey Jorge V transmitiera su discurso navideño a través de la radio, le explica a Alberto la importancia de la radiodifusión. Más tarde, Alberto reproduce la grabación de Logue y se escucha a sí mismo recitar a Shakespeare muy seguro. Logue le enseña a relajar sus músculos y técnicas para controlar su respiración, Alberto revela más tarde algunas de las dificultades que enfrentó en su infancia.

El Rey Jorge V fallece y David, hermano de Alberto, asciende al trono como Eduardo VIII. Se produce una gran crisis la determinación de David de casarse con Wallis Simpson, una americana. Después Eduardo VIII abdica al trono para casarse con Wallis Simpson, Alberto se convierte en Jorge VI.

Ante la inminente declaración de guerra a Alemania en septiembre de 1939, Jorge VI lleva a Logue al Palacio de Buckingham para dar su discurso por radio de que Inglaterra entrara en guerra.

Hablo de esta Película por la dificulta de hablar con el público y sobre todo si tiene tartamudez, la función del logopeda de proporcionar tratamiento a personas con problemas con el habla y otros problemas de comunicación. Y la dificultad de hablar por radio ante una nación que te necesita como líder.


Ejemplo de comunicación no efectiva.

 

Justicia Roja (1997)

Actores:
Richard Gere como Jack Moore (acusado)
Bai Ling como Shen Yuelin (abogada)
Bradley Whitford como Bod Ghery
Byron Mann como Lin Dan

 

Cuenta la historia de un hombre de negocios de Estados Unidos llamado Jack Moore (Richard Gere) que trata de cerrar un importante negocio con el gobierno chino para un trato de telecomunicaciones. Pero Jack es acusado de la muerte de la hija de un poderoso General chino; Hong-Li, una chica que Jack conoce en una pasarela de modelos y que es asesinada su habitación tras pasar la noche con ella.

Como el sistema judicial de ese país es muy distinto al occidental, necesitará la ayuda de la abogada de oficio que le asignan, Shen Yuelin. Ella al principio no cree en su inocencia pero gradualmente ambos descubren evidencia que no solo demuestra que Jack Moore no es culpable sino que poderosas figuras del gobierno chino están implicadas; dejando al descubierto una red de corrupción y conspiración.

Al final el asesinato fue cometido el hijo del ministro de comunicaciones, ya que este ultimo llevaba una relación sentimental con Hong Li y mandó manipular la escena del crimen para que todo indicara que el responsable era el abogado.
 
Menciono esta película por la dificultad de protagonista con el idioma del país, donde la justicia y la cultura de China son muy diferentes a América. Y por tanto como no puedes pedir ayuda porque no nadie te entiende por desconocer tanto el idioma y las costumbres de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario