Diario
Argeliz
Me despierta el ruido de la
alarma, hay mucho frio, no deseo levantarme. Bajo a la cocina a hacer el
desayuno, enciendo la tele, escucho las noticias. Regreso a mi habitación de
visto para la escuela y ordeno la mochila. Veo la hora y ya es tarde, salgo con
prisa hacia la escuela.
Empieza la clase de Dibujo y se
presentan los trabajos , al igual que nos dejan ejercicios. Luego continua
la clase de Seminario de Valores, se platica y se debate sobre los valores en
la familia. Y para finalizar la clase de Mercadotecnia y nos da una plática del
concepto del precio. Termina las clases, charlo un rato con mis amigos y
regreso a casa.
En casa converso con mi mama y
hermanos sobre su día, al igual que nos cotorrearnos entre nosotros. Veo la
noticias de la tarde y me tomo una siesta. Al despertar me sirvo la comida,
salgo a comprar a la tienda y platico con los vecinos. Termino de comer y reviso
la tarea de mañana, comienzo realizando un diseño de imagen con recortes, me
toma todo el día. Mientras hago la tarea pongo la radio, escucho música,
noticias y avisos de la estación. Continuo
mi trabajo ya muy noche, me preparo un café y veo un rato la televisión, me
estiro y regreso con la tarea; no si darle un zape a mi hermano por cambiar el
canal de la televisión. Logro terminar mi dibujo y me quedo dormido en el sofá.
Suena la alarma, y le pongo 5 minutos más. Y sigue un nuevo día de clase.
a.
¿Cuáles
fueron los propósitos que utilice con mayor frecuencia al comunicarme?
El propósito de
escuchar, en todo el día escucha las noticias tanto de la televisión, el
celular, de la gente; las platicas e instrucciones de los maestros.
b.
¿Cuál
fue el éxito obtenido al llevar a cabo estos propósitos?
Estar informado
de lo que transcurre en el día y estar
consiente si hay temas relevantes para mí.
c.
¿Cuántos
tipos de propósitos tuve?
El propósito de
escuchar, de comunicar y de opinar.
d.
¿Cuáles
fueron los indicios que con más frecuencia me hicieron pensar que los demás tenían
la intención de comunicarse conmigo?
Los saludos, al
pedirme mi opinión, las alertas del celular y los avisos del correo.
e.
¿En cuántas
distintas clases de comunicación participe?
Comunicación visual,
escrita, hablada, de grupo y consigo mismo.
f.
¿Qué tiempo emplee en no comunicarme?
En los momentos en
los que reflexionaba sobre la tarea y en los descanso.
Felicidades! Veo que te sirvió el ejercicio y lo pudiste aplicar a la perfección. Por esta vez omitiré corregir faltas de ortografía, en especial falta de acentuación. Pero espero hagas con mejor calidad escrita tus siguientes tareas. 10
ResponderEliminar