martes, 26 de enero de 2016

diario

Diario:
Al levantarme esta mañana me levante un poco tarde y encendí la televisión me quede un rato mirando la televisión, posteriormente baje a desayunar y me estuve comunicando con todos en la casa. Hablábamos de que hoy cocinaría mi prima y que yo le ayudaría a cocinar, después de ese rato estaba haciendo tarea y pendientes de la escuela.
En el rato que subí a mi recamara entro mi cuñado preguntándome sobre si no había visto donde dejo su celular, le dije que sí y pienso  que ahí hay oro tipo de comunicación al describirle en qué lugar de la casa en específico lo había visto; luego entro mi cuñada y platicaba con ella y le contaba sobre las noticias que vi en la televisión en la mañana sobre el caso del chapo y así que ya nos tenía desesperadas, porque de eso no dejan de hablar. de ahí baje a cocinar con mi prima y mientras yo investigaba una tarea le describía de qué manera aria la comida de ese día, paso a paso le dije y para el almuerzo estaba lista la comida y todos en la casa nos dijeron que nos había salido rica la comida, de ahí me lave los dientes y me puse a leer de cien años de soledad por cierto muy bueno, más tarde me bañe y me fui a la escuela a mi clase de inglés estuve ahí tres horas al llegar a mi casa cene y me acosté a dormir, eso es todo lo que realice en todo el día.
1.- ¿Cuáles fueron los propósitos que utilice con mayor frecuencia al comunicarme?
Tuve muchos propósitos en el día de comunicarme como es dar comunicación, recibir comunicación, descripción de cosas, ver la televisión, leer un libro, investigar, ser receptor en i clase de inglés y también participar.
2.- ¿Cuál fue el éxito obtenido al llevar a cabo estos propósitos?
Opino que todos tuvieron éxito tanto en lo que a mí me querían comunicar como lo que yo comunique como es hacer la comida con mi prima yo le indicaba y al final tuvimos un buen resultado.
3.- ¿Cuántos tipos de propósitos tuve?
Tuve como 10 si no es que un poco más, he comprendido con este ejercicio que es indispensable no comunicarnos en todo el día.
4.- ¿Cuáles fueron los indicios que con más frecuencia me asieran pensar que los demás tenían la intención de comunicarse conmigo?
Las miradas creo por ejemplo cuando en la clase de inglés cuando algún compañero hablaba y nosotros lo mirábamos es un indicio de que él nos está comunicando algo y nosotros estuchando, cuando me saludaron de lejos con la mano también es otro tipo de indicio de comunicación.
5.- ¿en cuántas distintas clases de comunicación participe?
Como en todo el día en muchísimas si no me equivoco maso menos en 25 si no es que en más.
6.- ¿Qué tiempo emplee en no comunicarme?
Cuando me dormí en la noche pienso como unas 9 horas desde que el día empezó.


1 comentario:

  1. Excelente. Veo que pudiste aplicar el ejercicio y sacarle provecho en tu reflexión. Te sugiero revisar tus faltas de ortografía, en especial la acentuación. Esta vez la pasaré inadvertida pero espero lo hagas en tus siguientes tareas para una buena nota. 10.

    ResponderEliminar